Gimnasia de Jujuy no pudo con Patronato en el 23 de Agosto

Gimnasia de Jujuy logró un pálido empate en el 23 de Agosto.

Gimnasia de Jujuy logró un pálido empate en el 23 de Agosto. (Foto: Pregón)

Jujuy – Gimnasia de Jujuy y Patronato de Paraná igualaron 1-1 en un partido mediocre disputado ayer, por la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Los goles fueron marcados por el delantero Milton Céliz, a los 42m. del primer tiempo, para el conjunto local y por el arquero Sebastián Bértoli, de penal, a los 29m. del complemento, para el elenco visitante.

En un primer tiempo trabado y discreto, una buena jugada rompió la monotonía y la falta de ideas en los dos equipos.

A tres minutos del final de la primera etapa, el delantero Pablo Bueno aguantó la marca de tres jugadores visitantes y en el borde del área habilitó a Céliz, quien sacó un remate cruzado que se coló por sobre el arquero Bértoli.

En la segunda etapa, buscando modificar el resultado, el conjunto dirigido por Iván Delfino cambió de actitud y se mandó más al ataque, aunque sin mayor claridad, mientras que el local dependía de arrestos individuales.

El gol de la visita llegó por la vía del penal, a los 29m., luego de que el árbitro Facundo Tello cobrase una falta cometida por el defensor Leonardo Ferreyra contra el ingresado Sergio Chitero. El remate de Bértoli, fuerte y al medio, puso el resultado más acorde al desarrollo.

Después, el nivel de juego decayó por la inoperancia de ambos equipos; Patronato se conformó con el resultado y Gimnasia no pudo encontrar los espacios para desnivelar.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Federico García, Sergio Ojeda y Marcos Sánchez; Rodrigo Morales, Raúl Poclaba, Patricio Rodríguez y Luis Peralta; Milton Céliz y Pablo Bueno. DT: Sebastián Méndez.

Patronato de Paraná (1): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Tomás Spinelli y Leandro Becerra; Leonardo Acosta y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: 42m. Milton Céliz (GJ).

Gol en el segundo tiempo: 29m. Sebastián Bértoli (P), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Matías Quiroga por Acosta (P), 17m. Marcos Pérez por Patricio Rodríguez (GJ), 23m. Matías Garrido por Becerra (P), 24m. Maki Salces por Bueno (GJ), 25m. Sergio Chitero por Spinelli (P) y 33m. Federico Haberkorn por Peralta (GJ)

Cancha: Estadio 23 de Agosto

Arbitro: Facundo Tello