Desmalezan – el acceso sur para mayor seguridad de automovilistas y peatones

Desmalezan - Trabajos en el acceso sur.

Trabajos en el acceso sur.

Jujuy – El Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos destacó que se encuentra realizando labores de desmalezado y limpieza en general en el Acceso Sur de la capital jujeña, dado el incremento de los yuyarales en las banquinas que dificultaban la visión de los conductores.

El ministro Gustavo Roda verificó el progreso de estas tareas “encaradas con la necesaria continuidad, tomando en cuenta que por las condiciones climáticas, con frecuentes y copiosas lluvias, el pasto crece muy rápidamente”.

Recordó que la altura de los yuyarales no sólo afea el lugar, sino que fundamentalmente afecta la seguridad al dificultar la visibilidad al automovilista, lo cual se agrava considerando el elevado volumen del tránsito en ambos sentidos. La idea es limpiar estas banquinas y también la defensa central, sacando los pastos, matas y arena.

Cabe destacar que estas tareas son realizadas por el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia.

Por otra parte, se busca mostrar una ciudad con sus accesos limpios y más seguros. “Estamos trabajando fuertemente en esto y así lo venimos haciendo también con la limpieza y pintado de los puentes y pasarelas de todo el Acceso Sur. Esto lo tiene que conocer la ciudadanía en general, porque es algo muy arduo y costoso ya que el crecimiento de los pastizales es continuo”, sostuvo el funcionario.

Roda enfatizó la importancia de que volvamos a tener una ciudad bonita, limpia y cuidada “y como ciudadanos debemos aprender a cuidar lo que se hace y además, a no tirar basura en la ruta”.

Recordó también la experiencia de los camiones que transportan la basura hacia el Centro de Disposición Final de El Pongo en cajas descubiertas, sin asegurar su carga con lonas, por lo que pierden siempre algunas bolsas, que quedan desparramadas en la calzada de la autopista. Luego vienen perros a comer de esos desechos y son atropellados por el tránsito rápido característico de ese tipo de vías.

“Casi a diario tenemos que recoger esa basura”, dijo y por esto recalcó que quienes hacen ese traslado de residuos deben tapar la carga para evitar seguir sembrando la autopista con basuras desde la ciudad hasta El Pongo. Esto ofrece un pésimo aspecto y demanda un continuado esfuerzo de limpieza”, consignó finalmente.

Desmalezan – jhf