Mal estado de las calles complica recolección de residuos en Chijra

Director Marcelo Molina.

El director de Higiene Urbana de la comuna capitalina afirmó que las quejas por la basura son muchas y culpó a los vecinos.

La recolección de residuos se realizó ayer con demoras en el barrio Chijra, debido que algunas arterias no están en condiciones de transitabilidad a raíz de las últimas lluvias y el camión recolector debió realizar diversas maniobras para completar su recorrido en la zona, según dijo el director de Higiene Urbana, Marcelo Molina.

“Las quejas son a diario, en general se da porqué por allí los vecinos no respetan los horarios de recolección de residuos y los días, entonces se generan algunos micro basurales”, sostuvo el responsable de Higiene Urbana, que es conocido por no atender a los vecinos.

Molina precisó que en el barrio Chijra hubo un retraso en el servicio debido a las condiciones que se encuentran algunas arterias por donde tiene que circular el camión ya que son calles no asfaltadas y las últimas lluvias dejaron en condiciones intransitables, por lo que el camión recolector debió realizar maniobras para completar su recorrido” y agregó que “se totalizó la recolección un poco más tarde de los programado”.

Reiteró el funcionario que el barrio Chijra, “cuenta con el servicio de recolección de residuos los días martes, jueves y sábados a partir de las 06.00 de la mañana, y la gente tiene que tener en cuenta el tiempo en que pasa el camión recolector por lo que pedimos que lo respeten”.