Volvieron a allanar el departamento de Nisman: buscaron armas

Efectivos salen del edificio, tras un segundo allanamiento al departamento de Nisman.

El departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman en la torre Le Parc de Puerto Madero fue nuevamente allanado ayer por la Fiscalía de Viviana Fein en búsqueda de documentación y armas que el funcionario tenía registradas a su nombre.

El allanamiento, que se extendió por alrededor de cuatro horas, fue pedido por la fiscal Fein y autorizado por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, y a través de él se intentó dar ya sea con las armas del fallecido funcionario o bien con documentación sobre ellas.

Según indicaron fuentes judiciales a NA, se examinaron armarios y otros compartimientos del departamento, además de cajas que habían sido selladas días antes, al tiempo que se buscaron posibles cajas fuertes ocultas.

Se trata de compartimientos que aún no habían sido revisados pese a haber transcurrido más de una semana del hallazgo del cuerpo sin vida de Nisman en el baño de su departamento en el decimotercer piso de Le Parc.

El fiscal especial de la causa AMIA había registrado dos armas a su nombre en 1993, durante un reempadronamiento que dispuso el Registro Nacional de Armas: inscribió una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38, pero en 1997 se desprendió de una de ellas, al tiempo que por la otra “nunca tramitó la credencial de Legítimo Usuario”, por lo que no hay registros de que la hubiera usado, indicaron a NA fuentes oficiales.

Este nuevo procedimiento se suma a otras medidas que apuntan a discernir el grado de responsabilidad de Diego Lagomarsino, el excolaborador de Nisman, a quien Fein imputó por facilitar al fiscal la pistola Bersa calibre 22 hallada hace ocho días junto al cuerpo sin vida del fiscal.

Además del operativo a cargo de efectivos de la Policía Federal, la fiscal Fein también estuvo por la tarde en Le Parc para realizar una inspección ocular junto a Sara Garfunkel, madre de Nisman, y la hermana del funcionario fallecido.

Por otra parte, durante la jornada la fiscal envió “en vista” el expediente a la jueza Palmaghini para que ésta evalúe los pasos tomados hasta el momento en la investigación, y la jueza se lo reintegró tras sugerir una serie de medidas de prueba. NA.