La CTA cuestiona a Jorge por el aumento del boleto urbano

Freddy Berdeja.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Seccional Jujuy se sumó a las críticas al intendente de San Salvador de Jujuy por el aumento del boleto urbano.

En un documento firmado por el secretario general de la central, Fredy Berdeja, y por el adjunto José del Frari, la central sostuvo que después de más de treinta años de democracia, el intendente Raúl “Chuly” Jorge “parece que no ha aprendido una lección fundamental, aunque a veces dolorosa: es peligroso para el sistema de vida democrático al que adherimos mayoritariamente asumir que las comunidades impactadas por decisiones políticas no quieren o son incapaces de involucrarse significativamente para acordar decisiones que favorezcan a la mayoría”.

Para la CTA, “recurrir a chicanas como decretos de necesidad y urgencia no previstos en la Carta Orgánica Municipal, o pasar por arriba de ordenanzas del Concejo Deliberante o desacatar decisiones de la Justicia solo muestran el camino equivocado al que recurre sin ningún tipo de inconveniente, los que dicen tener una gestión de gobierno distinta a la del Ejecutivo Provincial”.

La entidad sindical solicitó derogar “los decretos promovidos” desde el Ejecutivo municipal, convocar a la audiencia pública y restablecer el diálogo entre “todos los individuos y grupos afectados”.

“Desde la CTA-Jujuy queremos manifestar a la sociedad y en particular a nuestros afiliados que continuaremos la lucha por el mejoramiento del sistema de transporte público de pasajeros de la Provincia; del que nos sentimos actores fundamentales”, concluyeron los dirigentes.