Detectaron “falencias” en los registros de la torre de Puerto Madero en la que murió Nisman

Alberto Nisman,

La fiscal Fein ordenó un “análisis profundo” de las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc para cotejarla con los libros de la recepción. Espera los resultados de ADN en el arma.

La fiscal que trabaja en la investigación por la muerte de Alberto Nisman aseguró que “los registros escritos de ingreso y egreso del edificio” de Le Parc donde fue encontrado sin vida el funcionario público “demuestran falencias”, por lo que ordenó “un análisis profundo de las imágenes” de las cámaras de seguridad.

A través de un comunicado, Fein sostuvo que trabaja en “el análisis de todos los registros de video de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc de Puerto Madero”. Además, esta mañana les tomó declaración a los encargados de dichos registros.

Asimismo, la fiscal se encuentra a la espera de los resultados de ADN ordenados sobre el material balístico levantado en el departamento la noche del suceso.

Todas las pruebas del caso Nisman “se resguardaron en un sitio de máxima seguridad” para mantener su “asepsia”. Asimismo, Fein dijo que su fiscalía es asistida por la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina.

En tanto, durante la jornada se dieron a conocer los testimonios de los dos custodios que estaban designados para proteger a Nisman el fatal domingo 18 de enero. Los agentes, Armando Niz y Luis Miño, mostraron importantes contradicciones en su declaración, sobre todo en lo relacionado con los horarios y los lugares donde esperaban al fiscal.

Además de los encargados del registro de Le Parc, también se presentó en la fiscalía la diputada nacional Patricia Bullrich. La legisladora de Unión PRO sostuvo allí que el fiscal Nisman le había dicho que “un agente de los servicios lo había traicionado”.

“Ese día nos contó que había estado amenazado y lo que más le había dolido era una escucha en donde un agente de servicios secretos pasaba información sobre él y su familia a uno de los imputados en la causa AMIA”, agregó Bullrich. Infobae.