Boleto urbano – la justicia falló en contra del decreto del intendente Jorge

Boleto urbano - Conferencia del concejal José Luis Bejarano y representantes del Frente Unidos y Organizados.

Conferencia del concejal José Luis Bejarano y representantes del Frente Unidos y Organizados.

Jujuy – Representantes legales del Frente Unidos y Organizados (FUyO), anunciaron que el juez Alejandro Domínguez resolvió dejar sin efecto, por el plazo de tres días, la declaración de nulidad del decreto de necesidad y urgencia emitido el miércoles pasado por el intendente capitalino, Raúl Jorge, el cual establecía que a partir de las 0 horas del 24 de enero empezaría a regir el nuevo precio del boleto urbano a $5.

Al respecto, Gustavo Ortiz, explicó que gracias a las presentaciones legales realizadas por los vecinalistas y funcionarios del FUyO, el juez Alejandro Domínguez resolvió dejar sin efecto, por el plazo de tres días, la readecuación tarifaria. “Le ordena a la Municipalidad que se abstenga de aplicar el decreto 0015009, dictado el 21 de enero de 2015. Esto es, se abstenga de aumentar el boleto el día de mañana según lo tenían planeado”, precisó.

“Luego refiere a que debido a los pocos días que quedan para la finalización de la feria judicial se traslada el tratamiento de los amparos para el juez natural del Tribunal Contencioso Administrativo”, detalló Ortiz.

Por su parte, el diputado provincial por el FUyO, Emilio Cayo, manifestó su beneplácito por la resolución judicial y dijo: “hoy el poder judicial se ha expedido nuevamente a favor de los ciudadanos, defendiendo los intereses de cada usuario del transporte público urbano. En este sentido, ha quedado en evidencia que lo que nosotros plasmábamos que el intendente Jorge estaba incurriendo en algunas cosas que no le competen y que es exclusivo del Concejo Deliberante”, sostuvo el funcionario en alusión al avasallamiento producido por el jefe comunal al aprobar la suba del boleto sin la intervención de los concejales.

Asimismo, Cayo llamó a los funcionarios radicales a tomar conciencia de las necesidades de los ciudadanos para así evitar cualquier nueva maniobra. “Lo único que le pedimos al intendente Jorge y a sus funcionarios es respeto a la ciudadanía, a los jujeños que usan el transporte público que es un elemento básico para cada jujeño”, enfatizó.

Por último, Federico Noro, miembro del Frente Unidos y Organizados, se mostró conforme por el logro alcanzado y destacó el accionar de los vecinos, quienes según dijo, “tuvieron una clara posición en contra del aumento con argumentos en cuanto al procedimiento, a la no disponibilidad de un estudio de costos serios, a la falta de una audiencia pública en serio y creemos que es un triunfo en donde gana la ciudadanía”, exclamó.

“Esto es el fruto de la lucha organizada”, remarcó y adelantó que buscarán debatir una planificación del transporte urbano de pasajeros, “no como se hizo hasta ahora que es un servicio básico que otorga la Municipalidad y que ha venido fallando en esta gestión”, concluyó.