Fellner convocó a la defensa irrestricta de las instituciones democráticas

Eduardo Fellner, junto a la cúpula del Partido Justicialista.

Eduardo Fellner, junto a la cúpula del Partido Justicialista.

Jujuy – El Gobernador de la Provincia y Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Eduardo Fellner encabezó la reunión donde mandatarios provinciales, legisladores, miembros del Gabinete Nacional y dirigentes partidarios expresaron su apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Consejo partidario convocó a la sociedad argentina a “la defensa irrestricta de las instituciones democráticas” que rigen hoy en nuestra República y que a partir de los últimos acontecimientos de público conocimiento “intentan manchar”.

Al respecto, Fellner expresó que “la muerte del Fiscal General Alberto Nisman, titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la AMIA, debe ser investigada por los distintos estamentos del Poder Judicial con la máxima celeridad, profundidad y transparencia posible”.

“La muerte de un fiscal que investiga el más aberrante atentado terrorista cometido en la Argentina constituye un nuevo atentado contra todos los hombres y mujeres de nuestra patria, sus instituciones y la democracia que de ningún modo podemos ni estamos dispuestos a tolerar. Todas las fuerzas políticas debemos brindar un acompañamiento incondicional a las autoridades judiciales que tienen la responsabilidad de cumplir con esta tarea”, aseguró el mandatario.

Tras recordar que la Nación Argentina en su conjunto, y el Partido Justicialista muy particularmente, han padecido en distintas circunstancias de la vida de nuestro país, la falta de vigencia plena de las instituciones de la República y de los derechos civiles y políticos garantizados por nuestra Constitución, Fellner reafirmó que “a partir del 2003 se ha impulsado con enorme vigor y convicción la defensa de los derechos humanos y la investigación, esclarecimiento y condena de los crímenes de lesa humanidad”.

Entre esos crímenes se encuentra el atentado terrorista perpetrado el 18 de Julio de 1994 a la AMIA. Marcando una clara diferencia con los gobiernos que los precedieron, los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han transformado la causa AMIA en una “política de Estado”, con apoyo irrestricto al Poder Judicial y exigiendo en todos los foros internacionales la colaboración de la República de Irán para enjuiciar y condenar a los responsables, por lo cual “resulta indispensable redoblar categóricamente esos esfuerzos y continuar hasta el final la persecución penal que permita alcanzar el castigo efectivo a todos los culpables”, aseguró.

Por otra parte, dijo no compartir en absoluto los términos de la denuncia penal en contra de la Presidenta “en la que insólitamente se la acusa de encubrimiento. Basta solamente leer su texto para reconocer su inconsistencia. No obstante es imprescindible que el Poder Judicial la trate con absoluta seriedad, lleve adelante todos los elementos de prueba, y se pronuncie lo antes posible sobre ella”.

Ante esto indicó que el Consejo Nacional del Partido Justicialista reafirmó su respaldo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenando la utilización política, del más bajo oportunismo que algunos líderes de la oposición están realizando de un hecho de la gravedad institucional que claramente no entienden o no quieren entender.

Por último, Fellner resaltó que “hoy más que nunca todos los partidos políticos deben defender la convivencia y el diálogo actuando con respeto a las instituciones y el periodismo debe ejercer su rol con la máxima responsabilidad”.