Presentaron la ley de regularización dominial en Punta Diamante

regularización dominial - Vecinos del Barrio Punta Diamante.

Vecinos del Barrio Punta Diamante.

Jujuy – Personal de la Unidad de Regularización Dominial presentó, en la sede de la Asociación “23 de Octubre” en Punta Diamante, la Ley Provincial de Regularización Dominial N°5780/2013, con el objetivo de asesorar a los vecinos para la realización de los trámites que permitan obtener sus títulos de propiedad.

Durante el encuentro, el coordinador de la Unidad de Regularización Dominial, Carlos Quintana informó que a partir del 21 de enero comenzarán las inspecciones para transferir la titularidad de los lotes del Estado Provincial hacia los ocupantes legítimos.

Para realizar dicho trámite, los requerimientos son los mismos que para la ya establecida Ley de Tierras, por lo que se solicita: ser de nacionalidad argentina, que el lote esté destinado a vivienda familiar y no poseer otro beneficio habitacional, entre otros.

Ante esto, Quintana destacó que resulta primordial que quienes soliciten el trámite, “esperen en sus domicilios la llegada de los inspectores”, que verificarán el uso del terreno.

Por tanto, este miércoles 21 los inspectores visitarán tres manzanas ubicadas entre las calles Vuelta de Obligado y El Cóndor; mientras que en las semanas siguientes se harán nuevas inspecciones hasta completar el barrio.

Cabe destacar que la Dirección Provincial de Inmuebles aprobó recientemente los planos de Punta Diamante, por lo que ahora es posible la regularización dominial. Al mismo tiempo, también se aprobaron los planos de un sector de El Chingo (manzanas 3, 4 y 5) que pertenecían al Estado Nacional, y que luego de las gestiones pertinentes, se pudieron transferir a la Provincia. Los vecinos de estas manzanas también serán visitados para las inspecciones correspondientes.

Se estima que a fines de febrero se habrá visitado a 861 familias de ambos barrios, las cuales estarán recibiendo sus escrituras en los próximos meses.