Gerencia de Empleo – entregaron subsidios a 20 emprendedores de Bapital

Gerencia de Empleo - Primera entrega de 2015 de subsidios económicos y certificados de gestión empresarial a 20 microemprendedores.

Primera entrega de 2015 de subsidios económicos y certificados de gestión empresarial a 20 microemprendedores.

Jujuy – La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral realizó la primera entrega del 2015 de subsidios económicos y certificados de gestión empresarial a 20 microemprendedores de Capital, con el objetivo de fortalecer los emprendimientos que proponen beneficiarios de planes sociales, destacaron desde el organismo oficial.

Señalaron que el emprededorismo es una de las actividades en la que están enfocados los Gobiernos nacional y provincial para aquellas personas que deseen iniciar este camino y apostar a una idea sobre la base de su experiencia y capacitación.

En este marco, se desembolsó 25 mil pesos a cada uno de los emprendimientos individuales y asociativos presentados, alcanzando en esta oportunidad a una panadería; confección de ropas; pollería; carpintería; artes marciales; herrería; peluquería y albañilería.

Desde la Gerencia señalaron que para acceder a dicho beneficio, los postulantes debieron previamente realizar un curso de gestión empresarial, inscribirse como monotributista social y demostrar que estaban en condiciones de llevar a cabo su idea o proyecto.

Durante la entrega, el titular de la Gerencia, Eduardo Uriondo dijo que el objetivo es que los “emprendimientos sigan creciendo con las más diversas propuestas que tengan nuestros beneficiarios”.

“Queremos transformar los planes sociales en trabajo, por eso estamos para acompañarlos, dándole la posibilidad de que el proyecto se realice”, apuntó.

El funcionario aclaró que la ayuda no concluye con la entrega de dinero, sino que los emprendedores pueden requerir en cualquier momento el apoyo técnico de Nación.

Asimismo garantizó que durante este año proseguirán con la entrega de subsidios en toda la provincia a la par de reforzar el trabajo con los programas que cuenta la Gerencia.

En tanto, Raúl y César Benicio, padre e hijo que gestaron el proyecto asociativo “Servitodo”, expresaron su satisfacción y agradecieron a la Gerencia de Empleo, porque con el dinero van a poder comprar maquinaria y ampliar los servicios que actualmente prestan.

Por último, los emprendedores evaluaron como positivo las capacitaciones recibidas durante el transcurso de la formulación del proyecto, ya que “uno dice que es capaz de hacer algo, pero realmente necesita capacitarse, conocer lo que va hacer sino vamos a tener herramientas que no vamos a poder utilizar”.