Boleto urbano: según Bejarano, Jorge incurre en desobediencia judicial

Concejal José Luis Bejarano (FUyO).

El concejal José Luis Bejarano (Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular) calificó de “arbitraria decisión” el dictado del decreto del intendente Raúl Jorge por el que se aumentó la tarifa del boleto urbano y afirmó que el jefe comunal incurrió en desobediencia judicial.
“Esta nueva embestida que hace el Radicalismo en contra de la ciudadanía, se suma a una serie de desafortunadas decisiones que viene tomando el jefe comunal desde hace varios meses”, sostuvo Bejarano.

Para el edil ultrakirchnerista, el intendente Jorge “está ignorando la decisión del juez Pedicone que había fijado audiencia para el 9 de febrero con todas las partes involucradas y tratar allí de encaminar la cuestión tarifaria”.

“El intendente –dijo el concejal- se basa en una pseudo audiencia pública que convocó también por decreto y encima por escrito para el nuevo cuadro tarifario, pero hay que recordarle a la comunidad que este decreto de convocatoria que hizo la gestión radical también está judicializado por asociaciones de consumidores que tenían audiencia para el 29 de este mes”.

“Es una total falta de respeto lo que se está haciendo desde el Radicalismo, no solo para una institución como lo es el Concejo Deliberante, que es el que tiene la facultad de fijar las tarifas de servicios públicos, sino con todos los habitantes de San Salvador de Jujuy que tuvieron que soportar la falta de colectivos por el lock out que realizaron los empresarios bajo el amparo y la protección del la UCR, sino que ahora ignorando completamente a uno de los poderes del Estado, como lo es el Judicial, aumentan el boleto bajo un mentiroso decreto de necesidad y urgencia”, resaltó.

Sobre la medida dispuesta por el juez Pedicone, que suspendió la aplicación de la readecuación tarifaria, Bejarano expresó que “lo que está haciendo Raúl Jorge es lisa y llanamente incurrir en desobediencia judicial”.

Tras afirmar que “ la población nos votó para defender sus derechos y eso es lo que estamos haciendo”, señaló que “se sigue insistiendo en el informe de costos de la Facultad de Ciencias Económicas que fue descalificado por el propio rector de la UNJU”.

Más adelante opinó que “a esta altura resulta totalmente repudiable la convivencia que existe entre el empresariado del transporte y la gestión radical en la Capital” y adelantó que los asesores legales del bloque “van a defender la instancia de la audiencia con el juez Pedicone”.
Finalizando, Bejarano aseveró que “es gracioso ver como los dirigentes de la UCR permanentemente se llenan la boca con palabras de defensa a las instituciones y son los primeros en pisotear las mismas”.