Pata Pila – Destacan la tarea del Centro de Desarrollo Infantil

Sandra Batistella junto a la administradora del CDI Pata Pila, María Sáenz.

Sandra Batistella junto a la administradora del CDI Pata Pila, María Sáenz.

Jujuy – La coordinadora general de Intendencia, Sandra Battistella, exaltó el apoyo permanente del municipio al CDI “ Pata Pila ” lugar emblemático en gestión municipal”. Desde la Coordinación General de Intendencia se destinaron más de un centenar de pequeñas sillas, dentro del equipamiento necesario para el desarrollo de sus actividades.

Desde el municipio destacaron que “San Salvador de Jujuy cuenta con una institución modelo en su tipo, que recibe a niños desde temprana edad, que son estimulados y contenidos, también reciben asistencia sanitaria y alimentaria”.

Battistella, exaltó el apoyo permanente a este tipo de instituciones que brinda notables servicios a la comunidad y particularmente a los agentes municipales de nuestra ciudad “el intendente de la Ciudad, Raúl Jorge, a través de la Coordinación General de Intendencia, pone énfasis en el funcionamiento del Pata Pila, lugar emblemático en gestión municipal”.

En tanto aclaró Battistella “no solamente asiste a las demandas de los servicios e infraestructura de la ciudad, sino que conoce las necesidades de cada una de las dependencias, particularmente de este CDI, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, que cuenta con la asistencia a los pequeños hijos de empleados y obreros municipales, que en la mayoría de los casos, asisten desde los primeros meses”.

Entre los elementos que acercarán a esta dependencia precisó “se sumarán camitas, elementos didácticos y otros artículos que se van incorporando, optimizando la importante tarea que ahí se desarrolla”.

Al calificar al personal que se desempeña en la institución, la funcionaria destacó “es un factor humano capacitado, valorado por la tarea que desempeñan con los niños, realmente se destacan por el cariño que les brindan”.

Sobre el edifico donde funciona el Pata Pila la titular de Coordinación General detalló “aprovechando este marco de receso, en las próximas semanas se iniciarán trabajos de remozado de algunos sectores, que lógicamente deben contar con el mantenimiento adecuado, particularmente porque asisten los pequeños”.

“El CDI Pata Pila es una institución modelo en su tipo, no hay otra en la ciudad que cumpla con esta cobertura integral, en forma gratuita, con personal idóneo y asistencia personalizada al plantel que año tras año, completan las instalaciones, pensadas para la franja etárea de los más pequeños”.

Por su parte, la administradora del CDI Pata Pila, María Sáenz agradeció el aporte desde la Coordinación General de Intendencia, cuya titular, Sandra Battistella es madrina de la institución “es notable el aporte que recibimos del intendente Raúl Jorge a través de esta dependencia”, señaló la funcionaria.

Luego precisó “en esta ocasión nos sorprendieron gratamente con la donación de ciento veinte pequeñas sillas, muy necesarias para los chicos que asisten a este casa, ubicada en proximidades al edificio central del Municipio, sobre calle Pueyrredón”.

En este sentido la funcionaria exaltó el accionar de integrantes del Departamento Ejecutivo “no sólo gestionan para afuera del municipio, sino también en las distintas dependencias que lo integran, como en este caso el Centro de Desarrollo Infantil Pata Pila.

Sobre los chicos que asisten Sáenz aclaró “son todos hijos de empleados y obreros municipales, que reciben la contención adecuada, con el personal capacitado para ello, con la permanente mejora en la asistencia, que incluye también a la familia, a través de las distintas acciones que genera a lo largo del año”.