IVUJ – Alertan sobre la aparición de falsos gestores

IVUJ - Lucio Abregú.

Lucio Abregú.

Jujuy – El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Lucio Abregú, alertó a la comunidad sobre la aparición de falsos gestores que lucran con la necesidad de la gente y recordó que ese organismo “no trabaja con intermediarios para los trámites de adjudicación de viviendas a los interesados”.

“El IVUJ no tiene designado gestores en ninguna parte de la provincia, aparte que no hay normas que habilite a algún personal a realizar este tipo de tareas”, aseguró el titular del IVUJ, quien añadió que este accionar de personas inescrupulosas se advirtió en algunas localidades de la provincia.

“Les pedimos a las personas engañadas que se acerquen al Instituto y hagan conocer su situación; y también acudan a la unidad policial más cercana a radicar la denuncia, ya que es importante que, ante este tipo de conductas trabajemos en conjunto”, afirmó Abregú.

Acerca de la modalidad que emplean estos falsos gestores, dijo que se ha individualizado a “un grupo de cuatro o cinco personas que se movilizan con el propósito de pedir dinero para acceder a un plan de viviendas que en teoría empezaría en el mes de junio”.

“Estas conductas se habrían observado en la zona sur de la provincia como Monterrico, El Carmen y Las Pampitas; y lo que buscan es aprovecharse de la buena fe y necesidad de la gente. La información que tenemos es que habrían entregado comprobantes y estarían cobrando para facilitar la postulación para viviendas”, puntualizó el presidente del IVUJ.

Ante estos inconvenientes, Abregú aseguró que “no existe por parte del IVUJ ningún tipo de personas autorizadas o intermediarios que lleven a cabo gestión de trámites para una vivienda, salvo en cuestiones específicas cuando se actúa con gremios o instituciones intermedias”.

Por último, indicó que “se hicieron las denuncias correspondientes, y la justicia está actuando, por lo que aquellos que han sido de alguna manera damnificados les pedimos se acerquen al IVUJ”.