Fellner: “El llamado a indagatoria a Cristina entra en el terreno de la barbaridad política”

Gobernador Eduardo Fellner.

El gobernador de Jujuy y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, calificó como “una barbaridad política” el llamado del fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman, a la presidenta Cristina Fernández para que preste declaración indagatoria por el Memorando de Entendimiento con Irán.
“Resulta temerario y preocupante y es otra muestra más de lo que pasa en la Argentina, cuando la Justicia se desenfoca de su rol clave y politiza su accionar atentando contra ese sistema cuando, en rigor, debería garantizarlo”, señaló Fellner.

Y en ese sentido, el mandatario apuntó: “Nos encontramos ante un requerimiento que constituye una barbaridad política por parte de este fiscal”.

Según Fellner “el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es la administración que más bregó por el esclarecimiento de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel”.

“La presidenta tuvo un activo y comprometido rol cuando era legisladora nacional e integró la comisión que buscó esclarecer esos atentados que arrebataron tantas vidas, y que aún son una herida abierta para nuestra sociedad “, enfatizó. Telam.