Amia: para Barrionuevo denuncia contra Cristina es un “absurdo jurídico”

Senador Walter Barrionuevo (FPV-Jujuy).

El senador Walter Barrionuevo (FPV-Jujuy) sostuvo que más que perjudicar a la presidenta de la Nación, “lo que hacen estas barbaries jurídicas y mediáticas es reafirmar la importancia de que el país sea conducido por militantes de experiencia y alto sentido de la responsabilidad, y no por aventureros”.
Barrionuevo aseguró que la denuncia por “encubrimiento” realizada ayer por el fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman, contra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no tiene ningún asidero jurídico porque se basa en supuestas escuchas, algunas de ellas de vieja data, que son inconsistentes”.

“Es tal el absurdo –dijo que el senador- que gran parte de la Justicia y la oposición saben que una puesta en escena de tal envergadura persigue otros objetivos, como ya los ha explicado el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich”.

“Lo que sí queda claro es que es un intento por mancillar la investidura presidencial, generar sobre ella un halo de sospecha y oscuridad y a través de los grandes medios de comunicación generar climas de tensión y desestabilidad”, comentó Barrionuevo, al tiempo que aclaró que “maniobras de esta naturaleza tienen que ver con intereses creados en torno a la causa y posicionamientos políticos mezquinos”.

“En poco tiempo se hizo de este absurdo jurídico un escenario mediático de tanta irresponsabilidad capaz de generar en las personas dudas e incertidumbres a partir de títulos alarmistas; hasta el propio juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa sobre el atentado contra la AMIA, cuestionó la actuación de Nisman y dijo que se enteró por los noticieros”, comentó el legislador.

“Creo que este tipo de acciones, lejos de cumplir sus oscuros propósitos, ratifican la hipótesis de que hay sectores que están dispuestos a llevar adelante cualquier maniobra para acceder al poder. Afortunadamente, más que perjudicar a la Presidenta, lo que hacen estas barbaries jurídicas y mediáticas es reafirmar la importancia de que el país sea conducido por militantes de experiencia y alto sentido de la responsabilidad, y no por aventureros”, expresó.