Amia: “Cristina nos mintió en la cara”, dijo el senador Morales

Senador Gerardo Morales (UCR).

Ante el pedido de indagatoria en la causa Amia a la Presidente de la Nación, al canciller y a otros dirigentes oficialistas que promueve el fiscal Alberto Nisman, el titular del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, señaló que “la responsabilidad de Cristina se agrava porque en la apertura del periodo legislativo 2014, ella misma se comprometió a viabilizar los planteos de la oposición de derogación de la Ley y la anulación del acuerdo con Irán”.

“La denuncia del fiscal es contundente y sólida. La abonan y sostienen actitudes de los funcionarios y en particular la manera en que la Presidente nos mintió en la cara en la última Asamblea Legislativa”, remarcó Morales, quien recordó que a partir del mensaje presidencial su bloque hizo varias movidas “que fueron negadas por el oficialismo para profundizar una situación favorable a Irán” y enumeró: “la convocatoria al Congreso a las instituciones AMIA y DAIA, planteos en los Recintos de ambas cámaras y proyectos de derogación de la Ley 26.843 que ratifica el memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán”.

El legislador recalcó que “la UCR ha ratificado su compromiso con la verdad, la memoria y la justicia”.

“Cuando rechazamos el Memorandum dijimos que se había destruido la línea argumental que sostuvo este gobierno para convalidar el atropello, la claudicación, la entrega de los intereses nacionales y el descreimiento en cuanto a la ejecución de un trámite judicial en la República Argentina. También nos preguntamos ¿por qué cambiaron? ¿Por qué la claudicación? ¿Por qué renunciar al principio de presionar a Irán, un país que nunca ha demostrado vocación para colaborar, yendo a ese país sin garantizar siquiera la posibilidad de la aplicación del Código Procesal Penal argentino? ¿Por qué cambia Cristina su posición incumpliendo su palabra?”, dijo Morales y recordó también que su bloque reclamó al canciller Héctor Timmerman que el fiscal Nisman explicara en el Senado el avance de su investigación.