Abra Pampa vive el “Verano Huancareño”

El Huancar y su bella laguna, Abra Pampa, Jujuy.

Es un conjunto de espectáculos y actividades culturales que se extenderán a lo largo de este mes y hasta febrero, al pie del cerro del Huancar, emblema de la Capital de la Puna. El plato fuerte será la presentación de Los Nocheros, el 24 de enero, en la 39° edición del Festival del Huancar.

Organizado por la Municipalidad de Abra Pampa, el “Verano Huancareño” arrancó el 4 de enero y se desarrollará con una amplia programación hasta el carnaval.

El sábado 17 de enero se presentará el Tropi Huancar, mientras que el domingo 18 tendrá lugar el Festival de Disc Jockey;

Desde el lunes 19 hasta el jueves 22 de enero se realizará la exposición de artesanos, charlas, línea de tiempo del Festival, museo de trajes del Carnaval, muestra de obras artísticas y espectáculos folclóricos.

El 23 de enero será la apertura del 39° Festival del Huancar, en el que actuarán Los Nocheros el día 24 y el cierre será el 25 de enero con la actuación de numerosos conjuntos folklóricos.

El 1º de febrero en el cerro del Huancar se llevará a cabo el Huancar Rock; el sábado 7 de febrero se llevará a cabo el Festival del Cordero en Pozuelos, el jueves 12 tendrá lugar el tradicional “topamiento” de comadres, mientras que el viernes 13 se realizará el Encuentro de la Copla y el Contrapunto. El sábado 14 tendrá lugar el Desentierro del Carnaval y el domingo 15 se efectuará el corso de Abra Pampa, concluyendo así Verano Huancareño.