Boleto urbano: Jorge pidió que se presenten ponencias por escrito

Intendente Raúl Jorge.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, convocó a los vecinos que se habían inscripto para participar de la frustrada audiencia pública sobre la tarifa del boleto urbano a presentar las ponencias por escrito.

A través de un comunicado publicado en los diarios en papel y que no tuvo difusión por los conductos normales, el jefe comunal sostuvo que la medida propicia la “participación vecinal”.

La convocatoria está dirigida a “todas las personas que manifestaron interés al inscribirse como oradores en la audiencia pública prevista para el 21 de noviembre para tratar el tema de la readecuación tarifaria en el transporte público”.

El plazo para la presentación de las ponencias se extenderá hasta el 16 de enero a las 20 horas en la oficina de la Dirección de Tránsito y Transporte, en el edificio 4 de Junio.

Con esta medida, la gestión del intendente Raúl Jorge busca dar respuesta a las demandas de aumento del precio del boleto que sostienen las empresas, luego que un tribunal ordenara suspender la aplicación del incremento hasta que termine la feria judicial debido a que la readecuación tarifaria salió sin el requisito de la audiencia pública.

Mientras tanto trascendió que las empresas apoyadas por el gremio de UTA volverían esta semana a disponer medidas de fuerza con cese de servicios.