Abrirán sobres de la licitación del puente Bajo La Viña-San Pedrito

Director Rodolfo Fórbice.

El 20 de enero se realizará la apertura de sobres correspondientes al proceso licitatorio de la obra de construcción del puente que vinculará Bajo La Viña con el barrio San Pedrito. Lo anunció el director de Vialidad de la Provincia, Rodolfo Fórbice.

La obra permitirá mejorar parte de la Ruta 56, desde La Rural hasta el puente Chijra, generando un impacto muy positivo en ese sector de Bajo la Viña, explicó el director para agregar que el proyecto se gestionó desde el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande II.

El puente tendrá una longitud total de 360 metros y estará integrado por 12 tramos de 30 metros cada uno, con apoyo en dos estribos y 11 pilares. El tablero estará constituido por 10 vigas premoldeadas pretensadas de 1,55 metros de altura. Contendrá dos calzadas de 8,30 metros, dos veredas de 2,75 metros con artefactos lumínicos, barandas y “guard-rails” para protección interna de los peatones, más un separador central.

Además, se contempla el reacondicionamiento de la avenida “Dr. Ricardo Balbín” de Bajo La Viña, planteándose su ampliación a cuatro carriles (dos por sentido), más la apertura de dos calles colectoras a ambos lados.

Según Fórbice, la obra será un verdadero “by pass” para el centro de la ciudad, liberando la zona de la Vieja Estación que sufre grandes congestionamientos.