Tráfico de personas – Gendarmería rescató en Jujuy a un adolescente boliviano

Tráfico de personas - Paso fronterizo entre Argentina y Bolivia en la ciudad de La Quiaca.

Paso fronterizo entre Argentina y Bolivia en la ciudad de La Quiaca.

Jujuy – Un adolescente boliviano, víctima de tráfico de personas, fue rescatado por la Gendarmería Nacional en un procedimiento realizado en la provincia de Jujuy, en el marco directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El Juzgado Federal de Jujuy ordenó que la víctima sea puesta a disposición del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia.

El organismo de seguridad informó que un menor de 17 años de nacionalidad boliviana fue rescatado por la Gendarmería Nacional en un procedimiento realizado en la provincia de Jujuy.

Integrantes de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” de la Gendarmería Nacional, mientras realizaban un operativo sobre la Ruta Nacional Nº 9, altura kilómetro 1.971, advirtieron la aproximación de un vehículo que funcionaba como remis y que se dirigía desde la ciudad de La Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy.

Al efectuar el control correspondiente, los uniformados constataron que viajaban en el rodado un hombre de nacionalidad argentina quien trasladaba a un menor de 17 años de nacionalidad boliviana sin la documentación que avale su legal ingreso al país y no pudiendo comprobar su parentesco familiar.

El Juzgado Federal de Jujuy ordenó que el hombre involucrado quede supeditado a la causa y que la víctima sea puesta a disposición del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir ilícitos.