El gobierno argentino repudió el atentado al semanario francés

Francia: abrazo en la marcha de repudio al brutal atentado contra el semanario Charlie Hebdo.

El gobierno de Argentina condenó este miércoles el “bárbaro ataque terrorista” ocurrido en París, en la sede del semanario “Charlie Hebdo”, y expresó su “profunda solidaridad con el pueblo” y las autoridades de Francia.

La Cancillería informó mediante un comunicado que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno y el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista” que dejó al menos 12 muertos y varios heridos.

“A su vez, expresan su profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia y, especialmente, con los familiares de las víctimas”, señaló el comunicado.

Además, el Gobierno subrayó su “inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, así como la voluntad y decisión políticas de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional”.

En este sentido, expresó que esa cooperación “observando las leyes y respetando los derechos humanos” es “el único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo”. NA.