Mollón: “las empresas no deben dejar sin colectivos a los vecinos”

La UTA amenaza con un nuevo paro.

A horas del paro de colectivos en San Salvador de Jujuy anunciado por los empresarios del transporte, para los días jueves y viernes próximos, la concejal de LyDER Alejandra Mollón advirtió que las empresas no deben dejar sin colectivos a los vecinos.

“Las empresas tienen la obligación de brindar el servicio y la Municipalidad es la responsable de controlar y garantizar el transporte público a la ciudadanía. Las empresas no deben dejar sin colectivos a los vecinos, es por ello que desde LyDER proponemos buscar una solución inmediata y evitar que los jujeños seamos víctimas de pujas empresariales y políticas”, dijo.

Añadió Mollón que los empresarios “aun no brindaron la información necesaria para justificar el aumento del boleto, pero argumentan que no llegan a cubrir los costos. Nosotros insistimos en que es necesario poner todos los números sobre la mesa y debatir urgentemente este tema, como así también los temas vinculados a la calidad del servicio, como una mayor frecuencia y una mejor accesibilidad, por dar algunos ejemplos de relevancia”.

Finalmente la edil consideró que ciertas prácticas especulativas de algunos taxis compartidos, durante los paros de colectivos: “También, los vecinos nos han advertido que algunos taxis compartidos cobraron 20 pesos en el paro anterior, esto es la clara evidencia de la ausencia de control, control que también falta al momento de monitorear y garantizar que estos taxis circulen por las paradas, aunque estén vacios y no obliguen a los usuarios a desplazarse a un par de paradas, en las que ciertos vehículos se instalan hasta tener cubierto el pasaje.”