Cien evacuados en Vinalito por una fuerte tormenta

Topes nubosos en la zona Este de Jujuy indican localización de fuertes tormentas.

Un centenar de personas tuvieron que ser evacuadas en la localidad de Vinalito, situada a más de cien kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, debido a una fuerte tormenta que castigó la zona este miércoles por la tarde.

A una intensa lluvia se sumaron fuertes ráfagas de viento, que provocaron la voladura de techos y la caída de postes de energía eléctrica, por lo cual Vinalito y la vecina El Talar quedaron sin suministro eléctrico. Más de una decena de árboles fueron derribados por la violencia del meteoro.

El fenómeno también afectó el sistema de agua potable, servicio que quedó interrumpido.

La ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdalleno, visitó la localidad y en declaraciones a Canal 7 informó que se evacuaron a 25 adultos y 75 niños, cuyas viviendas resultaron dañadas por la tormenta. La funcionaria dijo que se esperaba la llegada de una bomba para restablecer la provisión del agua y que se llegó con alimentos, agua en botellas, ropa y calzado para los damnificados.

Según Magdalleno, sólo se registraron daños materiales.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional IV con asiento en la ciudad de Libertador, comisario inspector José Caliva, dijo a El Libertario que se enviaron efectivos de Infantería a Vinalito y El Talar para cuidar la seguridad de las poblaciones que quedaron a oscuras. También explicó que personal de la empresa EJESA trabajaba en restablecer el servicio.