Ledesma – “Mano a mano” música,poesía y canto en el Centro de Visitantes

Música, poesía y canto en el Centro de Visitantes de Ledesma

Música, poesía y canto en el Centro de Visitantes de Ledesma.

Jujuy – Una singular propuesta que reúne por primera vez en un escenario a dos artistas y amigos: Pablo Christian Aparicio Castillo (poesía) y Guillermo Bazán Martínez (música y canto), se concretará este jueves 8 de enero a las 20.30 horas en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, donde se presentará el recital de poesía y música “Mano a mano”.

“La poesía hoy se abraza con la música en el ánimo de estrechar palabras y melodías para que se hagan un puente, una caricia o tal vez una errante flor”, plantea Pablo Christian Aparicio Castillo. “Mano a mano”, es una invitación para celebrar la inspiración, el arte y lo indescifrable que nace en lo más íntimo del ser: la belleza creadora.

Acerca del artista

Pablo Christian Aparicio Castillo nació el 24 de Mayo de 1975 en San Salvador de Jujuy. Estudió Ciencias de la Educación en Salta, realizando finalmente su trabajo de doctorado en la Universidad de Tübingen (Alemania) en el área de Ciencias de la Educación y Ciencias Políticas. Desde el año 1998 ha vivido en Alemania, Uruguay, Argentina, España y Chile, donde se ha desempeñado como docente e investigador. Ha realizado publicaciones en Europa y América.

Ahora, por vez primera, expone una obra literaria completa, con la cual desea resumir la inspiración, las vivencias y el recorrido concretado, tanto en lugares, como en tiempos, diferentes y apasionantes. Actualmente reside en Tübingen y trabaja en la Universidad de Heidelberg, Tübingen, en la Baden-Württemberg Cooperative State University y en el Secretaría Federal Alemana de Familia y Participación Ciudadana.

Acerca del Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma (CLV) es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.