Sebastián “Gallego” Méndez es el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Sebastián Méndez.

Méndez, con pasado como técnico en San Lorenzo, Banfield y Atlanta, reemplazará a Mario Sciacqua, quien renunció tras frustrarse el ascenso del Lobo  a primera.

El nuevo entrenador del “Lobo” jujeño estará acompañado por Fabio Talarico como ayudante de campo y Sebastián Martínez Córdoba como preparador físico.

La presentación formal de Méndez tendrá lugar el próximo lunes en conferencia de prensa, a las 18.00 horas en el Estadio 23 de agosto.

Sebastián Ariel Méndez nació en Buenos Aires en 1977. Fue marcador central formado en la cantera del Club Atlético Vélez Sársfield. Debutó en primera división en 1994, cuando apenas había cumplido los 17 años, en un partido disputado ante el Deportivo Español.

Jugó en el futbol venezolano y en el Real Club Celta de Vigo español; volviendo al país en 2006. Méndez se incorporó al Club San Lorenzo de Almagro y luego de sufrir dos serias lesiones, pasó a Banfield, donde culminó su carrera de jugador.

El nuevo entrenador del Lobo jujeño viene de trabajar en el Departamento de Fútbol de San Lorenzo de Almagro, reemplazando a Diego Pablo Simeone tras su dimisión en 2010. Luego de un breve interinato se sumó al cuerpo técnico de Julio César Falcioni en Banfield, asumiendo la dirección técnica ante la salida del experimentado entrenador en enero de 2011. El “Gallego” logró obtener un octavo puesto en el torneo Clausura 2011, renunciando el 27 de agosto de 2011 tras sufrir cuatro derrotas consecutivas en el torneo Apertura del mismo año.

Tras casi dos años sin dirigir aceptó el desafío de ponerse al frente de Atlanta, equipo protagonista de la divisional “B” Metropolitana. En un torneo marcado por la irregularidad, logró colocarlo en la cima del mismo luego de 15 fechas, con un récord de 6 triunfos, 6 empates y 3 derrotas, tras lo cual decidió renunciar ante la falta de pago en la que la institución de Villa Crespo incurrió, tanto para con su cuerpo técnico como para con sus jugadores.

El DT condujo también el equipo de Club Atlético Platense, renunciando a mediados de 2014, luego de la derrota ante Villa San Carlos.

Gimnasia aceptó la renuncia de Sciacqua

En un comunicado de prensa, Gimnasia y Esgrima de Jujuy anunció ayer la desvinculación del técnico Mario Sciacqua. “Luego de la reunión mantenida con Mario Sciacqua en la provincia de Buenos Aires, la comision directiva ha tomado la decisión de aceptar su renuncia a la dirección técnica de nuestro primer equipo. Al no haberse logrado el objetivo, ambas partes acordaron que el técnico diera un paso al costado”, expresó el club jujeño.

Agregó que “desde la institución valoramos el trabajo realizado por el ahora ex entrenador, campaña en la cual hemos sumado 67 puntos, los cuales nos permitieron lograr la permanencia en la B Nacional, y quedar a un punto de la primera división del futbol argentino”.