Noticias de Jujuy

Y un día Gimnasia gritó de nuevo

0

Después de cuatro fechas sin poder ganar, Gimnasia se reencontró anoche con la victoria. Fue en el estadio “23 de Agosto” ante Guaraní Antonio Franco en el inicio de las revanchas del Torneo de Transición.

El dos a uno sobre los misioneros fue totalmente justo, ya que el equipo local siempre buscó el arco rival -con defectos y virtudes- y así se ubicó en el segundo puesto de la tabla de la Zona A.

En el arranque del partido, Vester evitó sobre la línea el gol del Flaco Miranda. El Lobo era más, pero el apagón en la cancha por espacio de 23 minutos generó incertidumbre de cara a la reanudación. Por suerte apenas volvió a rodar el balón tras el papelón (no es posible que falle un sistema lumínico nuevo), Salces envió un centro que Sebastián Sánchez cabeceó y por detrás de todos entró Miranda para meter otro frentazo con destino de red.

El gol trajo tranquilidad, pero un descuido de Diego López en el cierre dejó a Elián Kopp solo frente a Marcelo Ojeda. El zapatazo cruzado del volante izquierdo fue inatajable.

Después no pasó demasiado, ya que lucha se impuso al juego.

En el segundo tiempo, el colombiano Luis Peralta armó una jugada fenomenal arrancando desde su propio campo y clavando un golazo de 30 metros.

Guaraní intentó empatar, pero careció de ideas y quedó expuesto a los contragolpes que el Lobo no supo capitalizar.

Los minutos finales encontraron al dueño de casa metido atrás, aguantando como sea la victoria final. El cuadro de Sciacqua se acordó de ganar y va por más.

Los equipos

Gimnasia y Esgrima 2: Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba; Maki Salces, Sebastián Ereros, Luis Peralta; y Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua.

Guaraní Antonio Franco 1: Jorge de Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Andrés Manzanares, Sergio Sagarzazu; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrum, Elian Kopp; Milton Zárate; Jorge Piñero da Silva. DT: José María Bianco.

Goles PT: 38’ Miranda (GyE); 42’ Kopp (GAF). ST: 13’ Peralta (GyE).

Cambios ST: 5’ Berza (7) por Desvaux (GyE); 19’ Pirchio por Zbrum (GAF); 26’ Ceballos por Sagarzazu (GAF); 28’ Ferreyra por Ereros (GyE); 38’ Gómez por Russo (GAF); 42’ Brun por Peralta (GyE).

Estadio: “23 de Agosto”.

Jornada: 12° fecha.

Arbitro: Héctor Paletta (5).

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.