Noticias de Jujuy

Gimnasia no pudo con los postes

0

Generalmente cuando se juega mal es inevitable perder. Gimnasia no hizo bien los deberes anoche ante Instituto, pero bajo ningún punto de vista mereció quedarse sin nada. La Gloria se llevó las tres unidades de Jujuy porque acertó las dos veces que atacó y porque la suerte le jugó a favor, atendiendo que cuatro veces los palos evitaron la caída del arco de Barucco.

El dos a uno final dejó al Lobo sin invicto en el estadio “23 de Agosto”, tras 20 presentaciones sin derrotas, y sin la posibilidad de recuperar la punta de la Zona A del Torneo de Transición.

En el inicio, Martín Abraham -había ingresado desde el vamos en lugar del lesionado Gabriel Martinena- tuvo dos chances claras que no terminaron de milagro. Sin embargo, en la primera llegada clara de Instituto, Diego López cerró mal su lateral y en el rebote Marcos Aguirre puso el uno a cero. Increíble.

El local trató de remontar el marcador, pero equivocó el método. Tiró mil centros y todos fueron a las cabezas de los marcadores centrales cordobeses.

Ya en el complemento nuevamente Instituto aprovechó su efectividad en un 100 %. Tras un rápido contragolpe, Javier Velázquez apareció solo en el área chica para cabecear al fondo de las mallas.
El descuento de Federico Haberkorn, también de cabeza, hizo que se renovara la ilusión. Sin embargo, la suerte le guiñó un ojo al equipo de Miliki Jiménez, ya que cuatro veces los palos dijeron que no al grito jujeño. Primero fue Abraham, después en dos ocasiones López y por último Pipo Desvaux.

Es verdad que Gimnasia jugó mal, pero la derrota fue injusta porque a puro corazón acorraló a su rival y mereció al menos salvar el invicto en casa.

Los equipos

Gimnasia de Jujuy 1: Marcelo Ojeda, Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Luis Peralta, Gabriel Solis, Raúl Poclaba, Sebastián Ereros; Martín Abraham y Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua.

Instituto 2: Rodrigo Barucco; Julio Moreyra, Damián Schmidt, Raúl Damiani; Maximiliano Correa, Abel Masuero, Pablo Soda, Juan Maldonado; Marcos Aguirre; José Luis García y Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Gol PT: 11´ Marcos Aguirre (I). ST: 19´ Velázquez (I), 25´ Haberkorn (G).

Cambios ST: al inicio Haberkorn por Peralta (G), 15´ Antonio por Soda (I), 23´ Sufi por Abraham (G), 33´ Rimoldi por García (I), 38´ Castro por Aguirre (I).

Estadio: “23 de Agosto”.

Árbitro: Mauro Giannini.

Jornada: 8° fecha.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.