Gimnasia de Jujuy ganó de local y se trepó a la punta

Gimnasia de Jujuy festeja el gol de Martinena.

Gimnasia de Jujuy festeja el gol de Martinena. (Foto – Pregón)

Jujuy – Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió su primer triunfo como local al vencer por 1-0 a San Martín de San Juan, anterior puntero, y se trepó transitoriamente a lo más alto de la zona A del Campeonato de la Primera B Nacional, tras comenzar la cuarta fecha. Martinena a los 39 minutos del primer tiempo marcó el gol que a la postre le daría la victoria al Lobo jujeño.

El equipo norteño consolidó sus aspiraciones de terminar entre los cinco mejores de su zona, luego del contundente triunfo ante Argentinos Juniors el pasado fin de semana. El Lobo siguió fiel a su libreto, desplegó su juego y supo ser paciente para quedarse con los tres puntos.

Los dirigidos por Mario Sciacqua fueron mejores en el primer tiempo, pese a que sufrió algunos sofocones en el inicio. El buen trabajo de Martinena dio sus frutos a los 39 minutos con un fuerte disparo cruzado desde fuera del área que dejó sin chances al arquero sanjuanino.

En el complemento Gimnasia de Jujuy retrasó sus líneas y le cedió terreno y pelota a San Martín, que no supo administrar ni lo uno ni lo otro. Los cuyanos no tuvieron ideas claras y se repitieron en centros y jugadas que nunca pusieron en peligro la diferencia obtenida por Gimnasia en el primer tiempo.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy 1: Juan Ojeda; Daniel López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Néstor Martinena, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Luis Salces o Agustín Sufi; Sebastián Ereros; y Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua.

San Martín de San Juan 0: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Renzo Vera, Fernando González; Mauro Bogado, Franco Quiroga, Nicolás Pelaitay, Federico Poggi; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Rubén Forestello.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: 23 de Agosto.