Legislatura – “menos sal para mejorar la conducta alimentaria”

Legislatura - Isolda Calsina.

Isolda Calsina.

Jujuy – La diputada Isolda Calsina (LyDER) presentó en la Legislatura un proyecto para la implementación de un Programa Provincial para la disminución del consumo de sal, el cual dependerá del Ministerio de Salud; al mismo tiempo se invitará a la Sociedad de Cardiología de Jujuy a contribuir como Entidad Asesora en la proposición de estrategias y procedimientos adecuados.

El objetivo de la propuesta es coordinar el trabajo público para la reducción del consumo de sal en la población, “porque la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir hasta 6 mg. de sal por día, y el gobierno debe ayudar a las personas a cumplir esa meta” mencionó Calsina.

La presidente de LyDER destacó que “prestigiosas investigaciones científicas ponen en evidencia que resulta necesario reeducar y concientizar a la población sobre la necesidad de mejorar la conducta alimentaria, siendo una buena medida disminuir el uso indiscriminado de la sal. La merma de su consumo colabora en la prevención de la hipertensión, accidentes cardio y cerebro vasculares y otras numerosas patologías”.

“Una estrategia provincial que apunte a la educación de la población y al trabajo en conjunto con los comercios elaboradores y expendedores de alimentos, puede reducir el contenido de sodio en los alimentos y lograr un impacto benefactor en la salud de cada jujeño” concluyó Calsina.