Fondo Especial del Tabaco – proponen distribución automática a las provincias

Proponen distribución directa del Fondo Especial del Tabaco

Proponen distribución automática del Fondo Especial del Tabaco.

Jujuy – La senadora misionera Sandra Giménez propone cambios para que la distribución de los recursos sea de forma automática, oportuna y eficiente, desde la Nación hacia las provincias, con la definición de los gobiernos provinciales soberanos de las 7 provincias productoras de tabaco, las que en forma conjunta con los productores y sus asociaciones deberán continuar definiendo los planes y programas que sustenten y mejoren la producción y rentabilidad tabacalera.

“Mi propuesta considera que menos burocracia permitirá agilizar las transferencias, es más, el proyecto de Ley sostiene que la transferencia de los recursos será diaria, sin intervenciones a la cuenta del FET, cuya titularidad será de las provincias productoras de tabaco” explicó Sandra Giménez.

“Nuestra familia tabacalera está pasando por un momento particular debido a las demoras en las transferencias de los recursos del FET” comentó la senadora misionera.

Este fondo especial creado en 1972 y puesto en práctica el 1 de enero del 1973 está compuesto por el siete por ciento (7 %) del precio total de venta al público de cada paquete de cigarrillos, el remanente de la Cuenta Especial Nº 887 “Fondo Especial del Tabaco”, los intereses, multas y otros ingresos que resultan de la administración del Fondo y con las donaciones, legados y contribuciones que se le hicieren.

Hasta la fecha el dinero recaudado ha sido enviado al Ministerio de Agricultura y desde ahí, según las propuestas que realizan las provincias, es que le gira el dinero. “Creo que nuestras provincias han madurado soberanamente para decidir cómo invertimos los recursos que generamos”, fundamenta en su proyecto.

Fuente: noticiasdel6.com