Infraestructura – anuncian avances en el Plan Estratégico de la Puna

Infraestructura - Roda resaltó la participación de representantes de distintas actividades, como el sector minero.

Roda resaltó la participación de representantes de distintas actividades, como el sector minero.

Jujuy – El Gobierno de la provincia anunció avances de los lineamientos del Plan Estratégico Territorial de la Puna, el acto fue encabezado por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, quien resaltó el accionar del Estado Provincial en concretar obras en beneficio de los pobladores de la región.

El ministro Roda resaltó la participación de representantes de distintas actividades, como el sector minero, medio ambiente, infraestructura y de vialidad y afirmó que “básicamente estamos examinando los avances que estamos realizando en cuanto al Plan Estratégico de la Puna. Con él estamos delineando los próximos movimientos que hay que hacer en esa región en cuanto a infraestructura, desarrollos productivos o en la parte de desarrollo social”.

Roda señaló que “en este momento estamos comprobando las necesidades exactas de los puneños, porque hemos tomado en cuenta todo lo que nos exponen las distintas comunidades de la Puna que tienen un cabal conocimiento de su problemática y las autoridades de las intendencias y comisiones municipales. A partir de eso se han visto las necesidades, las potencialidades y capacidad de infraestructura que tiene hoy la Puna y lo que se debe desarrollar”.

Recalcó además que con la planificación “podemos saber dónde estamos parados y delinear nuestra acción de gobierno. En la Puna hemos hecho bastante y tenemos una infraestructura muy importante; ahora estamos viendo la forma de repotenciarla en algunas zonas”, subrayó el funcionario.

Precisó luego que “los ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social y Producción van de la mano y con esto estamos viendo cuáles son las potencialidades ganaderas, de agricultura y de turismo y así ver qué aporte debe hacer cada ministerio a fin de desarrollarlas”.

“Nosotros estamos haciendo obras, que son las que se pueden ver todos los días, en la parte eléctrica, en el ámbito productivo, se están mejorando las escuelas y los salones de integración comunitaria, entre otras muchas obras”, finalizó.