DIPEC – destacaron la conexión entre el Estado y la construcción

Dipec - Marcelo Zamora.

Marcelo Zamora.

Jujuy – El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) agradeció a las empresas relacionadas con el rubro de la construcción. El titular de la DIPEC, Marcelo Zamora, destacó la colaboración que prestan cotidianamente para la elaboración de compilaciones de precios, indicadores de actividad y demás información esencial para el desarrollo de la economía provincial.

Desde el Gobierno provincial precisaron que el agradecimiento surgió desde la DIPEC, dependencia desde la cual se realizan distintos estudios y elaboran indicadores en retroalimentación permanente con organismos e institutos nacionales (Universidad, CEPAL) y provinciales (Ministerio de Producción, Secretaría de industria y Coordinación de Planificación Económica, entre los principales). Estos desarrollos -puntualizaron- son esenciales para la elaboración y planificación de políticas públicas.

Zamora, señaló que “el tratamiento de estadísticas y la interacción entre diferentes dependencias del gobierno, como así también, la asistencia de instituciones vinculadas al ámbito académico e investigativo, conforman parte de un trabajo permanente que viene desarrollando el Gobierno desde el inicio de su gestión”.

“Es por ello que es ineludible tener la atención de recordar y hacer conocer a la ciudadanía una parte de las empresas y personas que colaboran desinteresadamente con estos estudios. Reciben encuestadores, contestan formularios y acompañan responsablemente este trabajo, a veces relegando su propio tiempo de trabajo o descanso”, precisó el funcionario provincial.

La información que se brinda se realiza en forma directa, espontánea y anónima, y el producto del trabajo de campo luego se utiliza en diferentes compilaciones, indicadores e información estadística.

“Hoy en día muchas empresas e instituciones comienzan a entender la importancia de considerar a la información estadística y censal como factores clave para el desarrollo de las economías provinciales y para el análisis de políticas sociales. El acompañamiento que recibimos en estas tareas es muy valorable y esperamos seguir contando con empresas, tanto de este como de otros rubros, en el desarrollo de esta labor”, finalizó Marcelo Zamora.