Elecciones – Gerardo Morales rechazó cambios en el Código Electoral

Saludo entre Raúl Jorge y Gerardo Morales

Saludo entre Raúl Jorge y Gerardo Morales.

Jujuy – El titular del radicalismo jujeño, Gerardo Morales, rechazó cualquier intento de cambio en el Código Electoral Provincial, al ser consultado por la prensa jujeña, respecto a trascendidos que el oficialismo intentaría modificar el Código Electortal para los próximos comicios.

Morales dijo que si bien desconoce que hubiera un proyecto al efecto, existen versiones de que el FPV intentaría forzar modificaciones en la legislación electoral, que podrían incluir el retorno de la ley de lemas.

“Nosotros entendemos que hay que mantener la legislación vigente” destacó Morales y dijo que la UCR “espera que el oficialismo no avance unilateralmente sobre una materia que requiere una alto grado de consenso, como lo es el Código Electoral”.

Y sobre la posibilidad de restablecer la ley de lemas apreció que “sería nefasto para la provincia y profundizaría la decadencia generada por un modelo que está agotado, que ha destruido el trabajo como factor de inclusión, que ha descuidado el sector privado y se ha centrado en el empleo público y los planes sociales”.

En este contexto, recordó el líder de la UCR jujeña, que la implementación de la Ley de lemas en los 90 generó una enorme inestabilidad institucional, el recambio permanente de gobernadores durante esa década y una conflictividad política y social que erosionó la gobernabilidad y puso en jaque permanente a Jujuy.

“Reestablecer la ley de lemas significaría agregar un nuevo elemento para abonar la decadencia y una puerta segura a la inestabilidad institucional, como yo conocemos los jujeños. Por eso, espero que no volvamos a esa época” concluyó.

Homenaje al pueblo jujeño

Morales participó de los actos centrales por el 202 aniversario del Exodo Jujeño que se cumplieron en esta Capital. Junto las autoridades de los diversos poderes públicos, legisladores provinciales y nacionales y funcionarios del Municipio de San Salvador de Jujuy, el titular del radicalismo rindió homenaje al pueblo que junto al General Manuel Belgrano, protagonizó una gesta fundamental del proceso independentista.

En ese contexto, el senador Morales abogó para que la “memoria histórica construida en torno a esos acontecimientos nutra los procesos pendientes para honrar la Patria”.

Señaló el compromiso del radicalismo para forjar la Nación que soñaran los héroes de 1812 e hizo votos para que “seamos dignos herederos del pueblo que en 1812 nos legó, finalmente, un proyecto de libertad”.

El legislador acompañó al intendente Raúl Jorge en los actos que tuvieron en Plaza Belgrano y del desfile cívico militar y del que participaron además de funcionarios y parlamentarios la comunidad jujeña que anualmente recuerda este hito histórico.