El Frente Estatal analizará la adhesión al paro convocado por la CGT

La cúpula del Frente Estatal en las rejas de Casa de Gobierno.

La cúpula del Frente Estatal en las rejas de Casa de Gobierno.

Jujuy – El Frente de Gremios Estatales realizará este lunes a las 10, en la sede de ATSA, un plenario de delegados donde analizará la situación de los trabajadores de la administración pública provincial y municipal, tras el paro de 48 horas, con movilización, que se concretó la semana pasada.

El anuncio fue realizado por el titular del SEOM, Carlos Santillán, junto a la secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, durante sendas alocuciones efectuadas frente a la Casa de Gobierno en la última marcha, donde se entregó un petitorio al secretario de Gobierno, Juan Cardozo, con las reivindicaciones de FGE.

Adhesión al paro nacional del 28 de agosto

Durante el plenario, se tratará la adhesión al paro nacional del 28 de agosto convocado por la CGT en contra del “impuesto al salario” y por la reapertura de paritarias. Este último punto, señalaron desde el Frente Estatal, es uno de las demandas que se hacen en Jujuy: “que el Gobierno provincial realice un nuevo ofrecimiento salarial para recomponer el depreciado sueldo de los estatales, carcomido por la inflación”.

Con respecto al SEOM Jujuy, fue confirmado el inicio de un plan de lucha en la ciudad de San Pedro en reclamo del pago del jornal completo a los precarizados que recogen basura, barren las calles y realizan tareas en áreas de obras y servicios públicos.