Elisa Carrió confirmó que será candidata a presidenta

Elisa Carrió

Elisa Carrió

Tras la tormenta interna en el Frente Amplio UNEN, la diputada Elisa Carrió confirmó que será precandidata a presidenta. En una nueva embestida contra sus compañeros de espacio, señaló que “no tienen una estrategia”, y aseguró que se va a presentar a elecciones porque es la que mejor mide dentro del frente de centroizquierda. La diputada aseguró que se vio “obligada”. Criticó a Cobos y Binner

“Voy a ser candidata a presidenta porque si no, no hay estrategia. Yo no quería esto, pero me obligaron”, sentenció Carrió, en una entrevista al diario Clarín. Además sostuvo que, además de Pro, quiere sumar a un sector del peronismo a UNEN.

La diputada también aseguró que fue la única dirigente del frente que analizó la disputa con los holdouts y repudió que sus compañeros de alianza, los diputados Hermes Binner y Julio Cobos, estuvieran de viaje mientras ella estudiaba el tema.

Tras los cortocircuitos que provocó dentro del frente una supuesta alianza con el macrismo, la chaqueña redobló la apuesta y manifestó: “Quiero una alianza amplia, incluir a Pro y a un sector del peronismo”.

Carrió también cargó contra el diputado mendocino porque el radicalismo apoya un acuerdo con Mauricio Macri en todos lados, menos a nivel nacional y remarcó que no es lógico eso y menos si el que invalida es Cobos que fue vicepresidente de Cristina.

“Quiero una alianza amplia, incluir a Pro y a un sector del peronismo, no el massismo obviamente que es el ‘narco Estado’, pero sí al sector del peronismo que quiera una nación nueva”, señaló.

Consultada sobre si va a postularse para la presidencia en las próximas elecciones, Carrió respondió: “Sí, soy candidata, estoy primera en UNEN y voy a disputar porque no hay estrategia política y se vienen momentos muy duros, se viene un desastre. Pero voy a ser candidata el año que viene” y agregó: “Está todo bien, pero la que mejor mide en UNEN soy yo”.

Sobre los Holdouts

La líder de la Coalición Cívica también dijo que desde el 16 de junio intenta introducir el tema de la disputa con los holdouts en las reuniones de UNEN, pero remarcó que era imposible hablar de la deuda con el resto porque estaban en campaña.

“Soy la única que estudió el tema de la deuda. Todo junio y julio me quedé en Buenos Aires mientras otros estaban en las Islas Malvinas (por Cobos) y México (por Binner)”, cuestionó la diputada.

Carrió advirtió que la postura de la presidenta Cristina Kirchner en el último tramo de su gobierno “es llevarnos a la guerra” y aseguró que como viene el golpe inflacionario lo que ella hace es romper y mandar al Congreso la ley de los holdouts para culpar a Estados Unidos, al juez Thomas Griesa , a los opositores y a los medios de comunicación independientes.

Sobre la posición de la Coalición Cívica frente al proyecto oficial para cambiar la jurisdicción de pago de los tenedores de bonos reestructurados y abrir el canje para que ingresen quienes aún conservan los títulos que cayeron en default en 2001 señaló: ” lo primero es no dar quórum y segundo, no meterse y abstenerse o abandonar el recinto para no convalidar la guerra que ella (la Presidenta) está planteando”.