Integración – Visita oficial del gobernador de Tarija a Jujuy

Integración - Carolina Moisés.

Carolina Moisés.

Jujuy – El gobernador del Departamento de Tarija (Bolivia), Lino Condori Aramayo, realizará una visita oficial a la provincia, durante la que fueron programadas reuniones y una serie de actividades en pos del fortalecimiento de la relación entre Jujuy y Tarija.

La secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacional, Carolina Moisés, detalló que dentro de los objetivos de integración con el país vecinos, la visita del gobernador departamental será de firmar una carta de intención sobre “Cooperación en materia de Desarrollo en Comunicación y Transporte, e Intercambio Técnico-Científico en el área Educativa y de la Salud entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Gobernación del Departamento de Tarija.

La funcionaria destacó que “entre las propuestas importantes está la promoción del vuelo Jujuy-Tarija; la promoción del intercambio turístico; la cooperación entre profesionales de la salud; el intercambio de conocimientos y avances en materia de tecnología agropecuaria; la promoción y traspaso de información entre la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la ciudad de Tarija, en el marco de la Red de Universidades de Frontera; la participación en las ferias Expojuy y Exposur”, expresó Moisés.

Por otro lado, la funcionaria provincial, mencionó que la comitiva tarijeña mantendrá reuniones con las comunidades bolivianas de Fraile Pintado y de la ciudad de San Pedro de Jujuy, como así también presenciará una función de gala en el Teatro Mitre y participará de los actos conmemorativos sobre el Éxodo Jujeño.

Asimismo, Moisés informó que en la localidad de Yuto representantes bolivianos de la Gobernación de Tarija participarán con representantes del INTA de cursos sobre “Mosca de la fruta” y “Prevención de HLB (Huanglongbing)”.

Concluyendo con la visita oficial, el sábado 23 el gobernador de Tarija participará de los actos conmemorativos del 202º aniversario del Éxodo Jujeño.