Cultura – Inauguraron la sala de Teatro Municipal “Jorge Accame”

Cultura - Jorge Accame y Raúl Jorge.

Jorge Accame y Raúl Jorge.

Jujuy – Quedó formalmente inaugurada la Sala Teatral Municipal “Jorge Accame” en el edificio Municipal ubicado en calle Gurruchaga esquina 9 de Julio. El acto de apertura contó con la presencia del premiado escritor y fue presidido por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

Luego del tradicional corte de cintas, el intendente junto a Accame y vecinos de la ciudad, participaron de la puesta en funcionamiento del nuevo polo de descentralización cultural del Municipio de San Salvador de Jujuy.

Tras la lectura del decreto municipal por el cual la sala teatral Municipal llevará el nombre del “Jorge Accame”, se puso en funciones al coordinador de la sala, Sergio Sebastián Díaz Fernández.

Sobre el nombre elegido para la sala, el intendente Jorge destacó que “es un justo reconocimiento para alguien que hizo trascender Jujuy al mundo” y remarcó que “es darle a este edificio que fue un mercado, una sala para descentralizar la cultura, porque pensamos que la cultura tiene que llegar a los barrios, como en este tradicional barrio 12 de Octubre, que comenzará a disfrutar de una amplia oferta cultural artística”.

“Este va ser un lugar para las expresiones colectivas de la ciudad, que va tener repercusión a nivel internacional seguramente”, señaló el jefe comunal y puso de relieve que “es también poner en valor la estética de la ciudad que en esta sala va permitir un mejor desarrollo de la cultura y la difusión de valores de Jujuy”.

A su turno Jorge Accame, autor de la laureada “Venecia” y docente de la Universidad Nacional de Jujuy, dijo que “estos agasajos son muy agradables, considero a Jujuy mi lugar y poder generar desde la cultura un aporte es muy importante”.

Finalmente, el secretario de Cultura y Turismo Alejandro Aldana dijo que “es un día de fiesta para la cultura lo que se realiza en este lugar, descentralizamos en barrios la cultura a través de muchos programas, esta sala suma a esa descentralización cultural que es tan importante”.

Participaron además de la presentación de la sala teatral “Jorge Accame”, el representante del Instituto Nacional del Teatro en Jujuy, Rodolfo Pacheco; Carlos Toconas, secretario de Gobierno Municipal; Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas y Gustavo Muro, secretario de Planificación, entre otros.