Bandera – Fellner presidió el histórico cambio de guardia en Casa de Gobierno

Bandera - Tradicional cambio de guardia frente a Casa de Gobierno.

Tradicional cambio de guardia frente a Casa de Gobierno.

Jujuy – En el marco de los festejos por el 202 Aniversario del Éxodo Jujeño, el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner participó del histórico Cambio de Guardia de Honor de la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, el cual estuvo a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”.

El acto tuvo lugar sobre calle San Martín donde se congregaron cientos de ciudadanos para vivenciar este acontecimiento.

A modo de inicio, la Banda Militar “Éxodo Jujeño” del Regimiento de Infantería de Montaña 20 (RIM 20) interpretó el Himno Nacional Argentino. Posteriormente ingresaron los efectivos que tendrán el honor de custodiar la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, luciendo los uniformes históricos que usaron los primeros efectivos que defendieron a Jujuy.

En la oportunidad, la ministra de Educación, Florencia Gelmetti señaló que “es un momento muy emocionante para todos los jujeños que nos llama a la reflexión, ya que cada uno tiene que trabajar fuertemente comprometidos para seguir sosteniendo nuestra identidad”.

Continuando, Gelmetti sostuvo que con este tipo de reconocimientos históricos se “recupera lo que el pueblo jujeño en su momento puso de manifiesto, cuando el general Belgrano ordenó que dejaran todo y lo siguieran como un gran líder, para poder construir no solo una gran provincia sino un gran país”.

Gesta heroica infantil en conmemoración al Éxodo Jujeño

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, realizó exitosamente la “Gesta Infantil en Conmemoración al Éxodo Jujeño” declarada de Interés Legislativo provincial.

Del acto, participaron niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil CDI “Eva Perón” del Barrio San Pedrito; “Santa Cecilia” del Barrio Chijra; “Guillermo Snopek” de Alto Comedero; “Mi Pequeño Mundo” de Coronel Arias; “Ing. Herminio Arrieta”, “Sol para Todos” y de la Escuela Pucarita del barrio Centro.

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, dijo que “estamos contentos, es una actividad que venimos realizando con el objetivo de que los chicos vivan de manera plena, para vincularse culturalmente con esta fecha que es tan importante para los jujeños”.

Continuando agradeció “a la Legislatura Provincial que a través del diputado Germán Fellner ha declarado de Interés Provincial y Legislativo esta Gesta del Éxodo Infantil tan importante para nuestros niños y personal de las instituciones que hace años viene realizando este evento”.

Por su parte, el diputado Provincial Germán Fellner expresó “estamos acompañando a los niños en esta evocación de la Gesta al Éxodo Jujeño, es importante que no sólo los niños aprendan con los libros lo que significó el Éxodo Jujeño sino también que puedan vivenciarlo”.

Sobre la iniciativa que declaró a este evento de Interés Provincial, a través de la declaración Nº 132/14, el diputado provincial expresó: “Consideramos que es importante acompañar y ayudar para que se difunda mas, no sólo a lo largo de la provincia, sino en todo el país y ya hemos enviado esta Declaración a otras Legislaturas”.