Fellner inauguró una plazoleta y entregó escrituras a vecinos

Eduardo Fellner, durante la entre de títulos de viviendas.

El gobernador Eduardo Fellner, durante la entre de títulos de viviendas.

Jujuy – El gobernador Eduardo Fellner dejó inaugurada en el Barrio Alto Comedero la plazoleta “Parque del Bicentenario de la Bendición de la Bandera”. Además en la ocasión se entregaron títulos de viviendas correspondientes al programa “Tu escritura, Garantía de futuro” pertenecientes al “Plan Provincial de Regularización Dominial”.

Ante la presencia de los vecinos del sector barrial, el gobernador Fellner manifestó que este es “un espacio verde recuperado en un barrio importante y populoso” y recordó que esta obra que fue ejecutada por “el Plan Más cerca con colaboración del Gobierno de la provincia”, por “iniciativa de los vecinos”.

Asimismo indicó también que “recomenzamos con las entregas para titulares de lotes fiscales de la provincia”, gracias a la Ley provincial N° 5780 del “Plan Provincial de Regularización Dominial”, a poseedores de más de 20 años de terrenos.

“Esto significa un reconocimiento de derechos, dinamizar el mercado inmobiliario en la provincia, acceder a créditos, acelerar la posibilidad de trabajo de muchos escribanos jóvenes y terminar con una situación lamentable de gente que tenía su lote, que lo había pagado durante muchos años y no podían escriturarlo. Hoy eso ha cambiado y el desafío es enorme, pero ya vamos en la entrega de más de 2.000 escrituras y esperamos seguir en este ritmo y poder acelerarlo todo lo que se pueda”.

En ese contexto, agregó que “la cara de la gente de poder recibir el título de propiedad después de tantos años creo que lo dice todo”.

Actividad tabacalera

El mandatario provincial se refirió a la actualidad del sector tabacalero tras la eventual decisión de Universal Leaf Tobacco, de no continuar con sus actividades en el país, ante ello Fellner aseguró que ya ha mantenido conversaciones con los Gobernador de Salta y Misiones, para evaluar la situación.

“Con el Gobernador de Salta hemos coincidido en encarar acciones conjuntas”, manifestó el jefe del Ejecutivo provincial.

A su vez, afirmó que mantuvo reuniones con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof.

Además “vía cancillería se ha llevado esta situación a una misión que acaba de viajar a Rusia, previa a una embajada que se va a armar para el mes de septiembre entre gobernadores, industriales y productores de la Argentina, en el marco de los convenios firmados con Rusia, ya buscando alternativas y posibilidades de nuevos compradores. Independientemente de eso, también se tiene que acelerar la situación con China y ver en definitiva lo que pasa con Universal y otros dealers que compran tabaco en la provincia de Jujuy y Salta”, expresó Fellner.

“A la situación la hemos tomado” y “vamos a ver que caminos vamos desarrollando en adelante”, subrayó el Gobernador.

Concluyendo, el mandatario provincial aclaró que “es absolutamente mentira que haya perdido trabajo algún tabacalero o alguna familia que se dedica al tabaco por el anuncio de Universal, claro que nos preocupa la situación” y ante ello “vamos a operar en conjunto con la provincia de Salta”.