Viviendas – Entregaron escrituras a vecinos de Libertador General San Martín

Viviendas - Guillermo Aguirre, secretario de Ordenamiento Territorial de Jujuy.

Guillermo Aguirre, secretario de Ordenamiento Territorial de Jujuy.

Jujuy – El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial destacó la entrega de escrituras a familias de Libertador General San Martín. El otorgamiento -dijeron- se enmarca en el plan de regularización dominial impulsado por el Gobierno de la provincia. 62 vecinos recibieron sus títulos de propiedad.

El Gobierno de la provincia recordó que inició el año pasado una fuerte política de regularización en cuanto a la situación de miles de jujeños que no poseían la escrituración de sus terrenos y viviendas y que en algunos casos llevaban décadas sin poder acceder a los títulos de propiedad que les correspondían, a los beneficios a los que se puede acceder, por ejemplo, mediante créditos hipotecarios y sobre todo, que no contaban con la tranquilidad de ser reconocidos como verdaderos “dueños” de sus hogares ante la ley.

Es en este marco que el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, concretó una nueva entrega de escrituras en la localidad de Libertador General San Martín. En la oportunidad, 62 vecinos recibieron sus títulos de propiedad, elevando el número de flamantes propietarios a más de 320 en los distintos barrios de esa localidad.

El secretario de Ordenamiento Territorial de Jujuy, Guillermo Aguirre, distinguió la labor que se viene realizando en los distintos puntos de la provincia en lo que destacó como un orgullo, “el de poder asistir y llevar a cabo un acto de estricta justicia para la gente de Libertador”.

Aguirre explicó que en esta ocasión, se entregaron escrituras a vecinos de cuatro barrios, con propiedades que en algunos casos superan los 35 años de antigüedad y remarcó que “esto implica para los vecinos y para los beneficiarios de las escrituras, tener la certeza de tener a su nombre el inmueble, con todas las garantías jurídicas y legales que existen al respecto. Eso significa poder acceder a beneficios que está dando la Nación como ser el plan PROCREAR y distintas líneas que pueden ser para el mejoramiento de las viviendas, etc.” explicó.
Por último, el funcionario subrayó la política encarada por el Gobierno de Jujuy por lo que representa más allá de la labor diaria de un acto administrativo, ya que en realidad “significa un gran avance y una gran reparación para la gente de toda la provincia”.