Educación – Gelmetti analizó la situación de los colegios confesionales

Educación - La ministra Gelmetti analizó con el obispo Fernández la situación de los colegios confesionales.

La ministra Gelmetti analizó con el obispo Fernández la situación de los colegios confesionales.

Jujuy – La ministra de Educación, Florencia Gelmetti, analizó la situación de los colegios confesionales, el estado de los edificios educativos, la situación salarial y el rol de los docentes. La titular de la cartera recibió al Obispo Diocesano, César Daniel Fernández, con quién abordar los temas vinculados a las instituciones confesionales.

La titular de la cartera educativa provincial, señaló que en la ocasión se analizaron diferentes temáticas referidas a los colegios confesionales, entre ellas el estado de los edificios educativos, la situación salarial, y fundamentalmente el rol de los docentes.

Gelmetti, precisó que se trabajará conjuntamente con el obispo y los representantes del Consejo de Educación Católica para avanzar en los distintos planteos.

Por su parte, el obispo manifestó que se plantearon cuestiones de agenda común, buscando el entendimiento y la colaboración, fundamentalmente para mejorar lo que se realiza desde cada ámbito en bien de los alumnos y de la fuente de trabajo de los docentes.

Monseñor Fernández, recalcó que el propósito del encuentro fue coordinar acciones que muchas veces precisan orientaciones para comprenderlas mejor, sobre todo en la gestión de la educación religiosa en colegios e institutos, de manera que sean un verdadero aporte al servicio de la formación de los futuros ciudadanos y profesionales de nuestra provincia.

Del encuentro participaron además el director general de Administración, Alberto Beguier y el presidente del Consejo de Educación Católica, Julio Parravicini.

La Educación como base de desarrollo

Con el objetivo de coordinar acciones que procuren responder a las necesidades productivas de la provincia, la ministra de Educación, Florencia Gelmetti, se reunió con el secretario de Minería e Hidrocarburos, Carlos María Navarro.

Al respecto, la titular de la cartera educativa, sostuvo que por un lado se acordó la incorporación de la Secretaría de Minería a la mesa intersectorial que ya viene trabajando que permitirá revisar y definir las políticas educativas concretamente en lo referido a orientaciones de los colegios secundarios que están en zonas específicas.

En ese sentido Gelmetti destacó que de esta manera las orientaciones se definirán en forma articulada, dando así respuestas a las necesidades productivas y mejorando la calidad del trabajo en cada uno de los sectores.

Por otro lado, la funcionaria acotó que se coordinarán acciones para la formación profesional, que respondan también a las demandas que tenemos hoy a nivel de trabajo y producción.

En tanto, Navarro remarcó que la idea fue coordinar esfuerzos con el objetivo de que todas las acciones que se implementen estén en función de las potencialidades de cada uno de los lugares.

Finalmente añadió que en ese marco se analizó el alcance de los programas existentes y de los que se implementarán, con la idea fundamental de que las herramientas educativas posibiliten el desarrollo de las comunidades.