Gimnasia de Jujuy – Sobre la hora, el Lobo rescató un punto frente a Colón

Gimnasia de Jujuy - La jugada del empate, sobre la hora, para el Lobo jujeño

La jugada del empate, sobre la hora, para el Lobo jujeño (Foto Diario Pregón)

Jujuy – En el epílogo del primer compromiso como local, el conjunto dirigido por Mario Sciacqua, logró sumar una unidad con el tanto marcado por Osvaldo Miranda, ante el difícil Colón de Santa Fe. El “Sabalero” se había puesto en ventaja en el amanecer del compromiso con el gol de Gustavo Villarroel.

El encuentro válido por la segunda fecha del torneo transición de la B Nacional, arrancó cuesta arriba para los albiceleste, ya que sobre los 6’, tras un preciso pase de Lucas Alario, Gustavo Villarroel le comió las espaldas a Marcos Sánchez y ante la salida de Marcelo Ojeda, definió al segundo palo y enmudeció de forma tempranera a los simpatizantes que se dieron cita, en buen numero, al 23 de Agosto.

Después el conjunto local, que al comienzo se encontraba inconexo en la cancha, tomó el protagonismo y contó con dos chances para igualar: un disparo de Gabriel Solís que pasó cerca y otro del ingresado Peralta, rechazado por el arquero Jorge Broun.

En el segundo periodo, Gimnasia intentó llegar lo antes posible a la igualdad, pero las cosas no salieron bien, ya sea por la ubicación del arquero Jorge Broun, la presencia del poste o ineficacia en la puntada final. El resultado parcial no se ajustaba a lo que mostraban ambos equipos. Mejoraron Sebastián Ereros y Solís y esto fue importante para el equipo, que se asoció más en el juego colectivo.

Pero el fútbol puede depender de la jugaba menos trascendente. Cuando el partido se moría Miranda cabeceó una pelota en el área grande, Abraham no llegó a tocarla y Broun, el arquero de Colón, terminó pagando caro su ingenuidad, pensando que la pelota no llevaba peligro a su arco.

El final dejó conforme a los dirigidos por el ex Colón Mario Sciacqua, que sumó su segunda unidad ante uno de los candidatos, pero no tanto a la visita, que ya saboreaba la victoria y quedó en deuda con su funcionamiento.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy (1): Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba; Gabriel Martinena, Sebastián Ereros, Maki Salces y Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciaqua.

Colón de Santa Fe (1): Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa, Mariano Bittolo, Gustavo Villarruel, Luis Garnier, Gerónimo Poblete, Marcos Fernández, Facundo Callejo, Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Goles: PT 6’ Villarroel (Col), ST 44’ Miranda (GyE)

Cambios: PT 30’ Peralta por Martinena (GyE), ST 18’ Olivera por Castillo (Col), 20’ Abraham por Peralta (GyE), 26’ Llama por Callejo (Col), 29’ Acosta por López, 36’ Pavón por Villarroel.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: 23 de Agosto.