Narcotráfico: Fiad sostuvo que no hay políticas públicas

Mario Fiad expone en el seminario.

Al exponer en el Seminario sobre narcotráfico “El desafío de la política actual”, organizado por los bloques legislativos nacionales de la UCR y su Observatorio de Derechos Humanos y Género, el diputado nacional por Jujuy, Mario Fiad, afirmó que existe una ausencia de políticas públicas que aborden el problema desde su complejidad con una mirada estratégica que contemple todas sus dimensiones.

Fiad, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, agregó que esta situación “se evidencia en la vulnerabilidad de nuestras fronteras, la existencia de pistas clandestinas, la carencia de recursos tecnológicos adecuados y los problemas estructurales que tiene la justicia para abordar el problema”.

El legislador se refirió también a las distintas iniciativas que están presentadas en la Cámara de Diputados de la Nación y que resulta indispensable poner en debate para dar la discusión y poder arribar a los consensos que sean necesarios. Finalmente señaló que se resiste a pensar que la batalla está perdida, porque en nuestro país, aún no se ha dado ninguna batalla.

El panel, moderado por Leandro Halperin, abogado y docente universitario, se integró también con Alberto Fohrig, prestigioso referente del tema y la Diputada Nacional por la provincia de Santa Fe Alicia Ciciliani.

El evento que contó con una nutrida concurrencia, fue auspiciado por la Fundación Friedrich Ebert.