Jugadores de Gimnasia depusieron protesta y concentrarán para el partido con Colón

La nota de los jugadores.

Jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy anticiparon ayer que concentrarán para el partido del sábado próximo con Colón, con lo cual dejaron sin efecto la huelga que habían anunciado por la deuda salarial que mantiene la entidad con el plantel.

La decisión de deponer la protesta se conoció luego del entrenamiento de ayer y se hizo conocer a la prensa a través de una nota escrita a mano.

La nota dice: “Nos dirigimos a ustedes los periodistas y los hinchas del Lobo para comunicarles que el plantel profesional ha decidido concentrar para el partido próximo vs. Colón (SF). Queremos remarcar que lo realizamos por el enorme compromiso y predisposición del plantel y cuerpo técnico por cumplir el tan ansiado regreso a Primera División. Así mismo (sic), persiste el malestar y los problemas que conlleva el no cumplimiento de deuda en fechas pactadas. Sumado a la incertidumbre por no haber recibido aún soluciones a dichos problemas. Sin más, le pedimos a la gente que llene el estadio, como nos tiene acostumbrados, que los jugadores se entregarán por completo”.

El Club adeuda cuotas del campeonato anterior y la primera cuota de este nuevo torneo. La falta de respuesta de la comisión directiva a los reclamos salariales fue el motivo por el que los jugadores decidieron no concentrar para el partido con Colón, postura que dejaron sin efecto tras hablar ayer con el presidente José Yécora. No trascendieron detalles del acuerdo al que arribaron las partes.