Diputados tratarán tarifazos del gas natural

En su sesión de ayer, la Legislatura aprobó una moción del diputado Carlos Oehler (UCR) para que un proyecto rechazando los desmedidos incrementos registrados en el gas natural sea tratado en la próxima sesión con despacho de comisión.

Al solicitar el tratamiento, Oehler explicó que al retiro de los subsidios se sumó la autorización de un cuadro tarifario con aumentos que llegan al 260 por ciento.

La iniciativa propone “rechazar la aplicación, por parte de las empresas prestatarias del servicio de distribución de gas natural en redes en la provincia de Jujuy, de los incrementos indebidamente autorizados por el ENERGAS y cuya vigencia se ha establecido a partir del 1° de agosto del corriente año tanto para el consumo domiciliario como comercial, hasta tanto la Justicia Nacional se expida sobre la cuestión de fondo, esto es la constitucionalidad de la aplicación de los mencionados incrementos”.

El bloque justicialista votó favorablemente la moción, luego que el diputado Luis de la Zerda afirmara que los elevados aumentos en las facturas se deben a la eliminación de subsidios y no a incrementos de tarifa.