Unidos y Organizados desmiente declaraciones de Santillán

Unidos y Organizados - Milagro Sala.

Milagro Sala.

Jujuy – El Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y la Red de Organizaciones Sociales desmintieron las declaraciones realizadas por Carlos “Perro” Santillán. “Una vez más Santillán se victimiza cuando es él mismo el que genera los hechos de violencia”, aseguraron desde el FUyO.

Los dirigentes sostuvieron que el pasado viernes regresaban junto a trabajadores de la intersindical de un acto en la Vieja Estación en el que asumieron las autoridades de la CTA. En la calle se cruzaron con Santillán que -aseguraron- comenzó a insultarlos. “Estamos acostumbrados a los delirios de Santillán. Él junto a su grupo rompe los municipios, agrede a los trabajadores que no comparten su postura y le pega a los periodistas. Esto no lo decimos nosotros, está en los propios medios y en las denuncias que realizaron los agredidos. Es decir, él genera la violencia y después se victimiza”.

Desde la agrupación política aseguraron que “el SEOM agredió con una patota a José Luis Bejarano en el Concejo Deliberante, en el corralón municipal golpeó a trabajadores. En San Pedro, Aguas Calientes y otras localidades destrozaron los edificios municipales. El día del paro nacional agredieron a trabajadores de Canal 7 tras amenazar a los comerciantes del centro para que cierren los negocios. También robaron a los pasajeros de un transporte público en la terminal. Después, en la sede de nuestro partido arrojaron basura y amenazaron de muerte a los compañeros. Hace algunos meses, destrozaron el vehículo de un funcionario provincial y agredieron al chofer. En Perico rompieron las instalaciones de un canal. También le pegaron al periodista Fernando Burgos de Canal 2. Todo esto está probado, hay imágenes que circulan en las redes sociales en donde se ve el accionar de Santillán y su patota y están las denuncias pertinentes realizadas en la justicia. Le pedimos a Santillan que deje de victimizarse y de proyectar su violencia en los demás”.