Escribanos – anuncian inauguración del edificio de Archivo de Protocolos Notariales

Escribanos - Ultimos detalles de la construcción del edificio.

Ultimos detalles de la construcción del edificio.

Jujuy – El Colegio de Escribanos de Jujuy anunció que se apresta a inaugurar el nuevo edificio del Archivo de Protocolos Notariales. La institución señaló que la obra que se encuentra en su etapa final, avizora una construcción moderna, con espacios flexibles a futuras demandas y accesibilidad para todos. La conducción técnica -destacaron- cumplió con el plazo de 4 meses estipulados en el proyecto.

La obra tan esperada por los escribanos de Jujuy -precisaron desde el Colegio- se hará realidad a mediados del presente mes y se emplazó en el sector posterior del lote adquirido sobre Avenida 19 de Abril Nº 447, conservando parcialmente el desnivel del terreno existente y contemplando el futuro crecimiento del edificio del Colegio de Escribanos hacia la mencionada arteria.

En cuanto a la distribución de los espacios, contará con una recepción y espera, sala de archivo, oficina del inspector notarial, oficina de encuadernado, oficina de cuarentena, oficina del encargado, sanitario personal, sanitario público y office.

En relación a la funcionalidad, el nuevo edificio posee: Doble altura de techos que otorga la posibilidad de materializar un entrepiso ampliando el espacio de archivo. Espacio único sin columnas interiores (planta libe) que permitió subdividir los espacios libremente.

Para permitir una mejor accesibilidad de personas con capacidades diferentes, se materializó la construcción de una rampa de acceso exterior y un baño con equipamiento sanitario especial.

Al contemplar la fachada propuesta por el diseño, construcción y dirección técnica de la obra, en Escala Institucional, el edificio presenta doble altura y carpinterías vidriadas que acompañan la verticalidad de la fachada.

En movimiento, los parámetros en planos inclinados crean un juego de luces y sombras; y el frente vidriado, permite prolongar el espacio de desborde hacia el interior del edificio que también se ilumina naturalmente durante el día, en orientación sur.

Con estos detalles técnicos, los escribanos se preparan para la inauguración del edificio propio del Archivo de Protocolos Notariales, que se creó con la sanción de la Ley Nº 5.218 para la organización, custodia y conservación de los Protocolos Notariales y Legajos de comprobantes que lleven los notarios en el ejercicio de su profesión.