Jujeñas participan en un encuentro de mujeres en Antofagasta

Mujeres que representarán a Jujuy en el encuentro de Antofagasta.

Una delegación de treinta jujeñas representará a la provincia en el Encuentro Internacional de la mujer, que se desarrollará en Antofagasta (Chile) hoy y mañana.

La delegación es encabezada por la secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, quien invitada por el intendente regional de Antofagasta, Valentín Volta Valencia, expondrá sobre “mujer y política”.

La cartera de integración convocó al Consejo Provincial de la Mujer para organizar el grupo, que está formado por funcionarias, diputadas, concejales y dirigentes gremiales y sociales.

Los temas que se desarrollarán durante el encuentro son “Trata de Personas y Tráfico de Migrantes” y “Mujer y Política”.

La jornada matutina de hoy incluirá exposiciones de experiencias sobre estos temas en Salta, Tucumán y Jujuy, así como de Tarapacá y Antofagasta. Por la tarde se realizarán talleres temáticos. El martes 12 tendrán lugar diversas reuniones de intercambio, organizadas por la Agrupación de Mujeres del Norte, con sede en Antofagasta, a realizarse principalmente en dependencias de la Biblioteca Regional.

Este evento es la continuación y profundización del Primer Encuentro de este tipo, realizado también en Antofagasta el año 2012, que contó con la presencia y participación de Delegaciones de las Provincias del NOA: Salta (Fundación Pro Mujer), Jujuy (Agrupaciones de Mujeres Profesionales) y Tucumán (Red de Mujeres Solidarias), así como de Asociaciones de Mujeres de Tarapacá y de Antofagasta.