Educación – Alumnos secundarios en el aula con la ministra Gelmetti

Educación - La ministra Florencia Gelmetti en un aula de la escuela

La ministra Florencia Gelmetti en un aula de la escuela “Malvinas Argentinas”.

Jujuy – La ministra de Educación, Florencia Gelmetti, dialogó con los alumnos de la Escuela de Comercio N° 2 “Malvinas Argentinas” para conocer los avances en lo pedagógico, al mismo tiempo saber cómo se están preparando para una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y fundamentalmente estar al tanto de las problemáticas que atraviesan día a día. La funcionaria también dialogó con docentes y personal directivo sobre la situación de la institución.

Gelmetti sostuvo que la visita formó parte del programa de salidas que se estableció desde el Ministerio de Educación para acompañar a los estudiantes, docentes y personal directivo en su tarea diaria, además de interiorizarse de la situación de los diferentes establecimientos educativos de la provincia.

Gelmetti destacó que en primer lugar dialogó con los alumnos para conocer los avances en lo pedagógico, al mismo tiempo saber cómo se están preparando para una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y fundamentalmente estar al tanto de las problemáticas que atraviesan día a día.

Añadió que en la oportunidad, junto al director de la institución, recorrieron las instalaciones para ver el estado en que se encuentran, además escuchó los planteos e inquietudes que tienen.

Gelmetti, recalcó que también el director le informó sobre un proyecto que vienen desarrollando para fortalecer la pertenencia de los estudiantes, que tiene que ver con pintar las aulas, donde son los mismos alumnos quienes eligen los colores, lo que les garantiza el acompañamiento de los padres y la valoración de los chicos por su institución.

Por su parte, el director de la Escuela de Comercio Nº 2, Hugo Flores, manifestó que fue una grata sorpresa la vista de la ministra de Educación, y dijo que a través de estas salidas va a comprobar la realidad diaria de cada colegio. “Nos permitió informarles sobre situaciones que son puntuales de la escuela y mostrarle las cosas buenas que hace la institución”, puntualizó Flores.