Memo Vilte lanzará el 30 de agosto la gira “Gestos de Amor”

Memo Vilte.

El próximo 30 de agosto en Purmamarca, el folklorista Memo Vilte largará la gira nacional “Gestos de amor”, de Purmamarca a Roma”, iniciativa artística que busca llevar a toda Argentina una canción de esperanza y conciencia, de la mano de las personas con capacidades diferentes.

Vilte anunció que en la recorrida por el país, visitará instituciones que educan a personas con capacidades diferentes, donde presentará el DVD “Gestos de Amor” y solicitará cartas y dibujos de los alumnos para ser entregados al Papa Francisco en la visita a Roma que tiene previsto realizar en diciembre próximo.

El cantante realizará la gira junto a jóvenes hipoacúsicos de la escuela Hellen Keller y con Síndrome de Down del Ballet Sol y Arte, ambas instituciones de la Provincia de Jujuy.

“Gestos de amor” –destacó Vilte- es el primer DVD inclusivo de la historia de nuestro folklore ya que en la producción participan niños y jóvenes sordomudos traduciendo en lenguaje de señas cada canción junto a jóvenes con síndrome de Down y discapacidad mental que bailan y representan cada tema.

El arte de la obra está presentado en sistema Braille a fin de incluir a las personas con discapacidad visual.

La placa incluye doce temas, entre ellos, la canción “Gestos de amor” compuesta por Memo Vilte, inspirada y dedicada a las personas sordo mudas; “Manifestación de Amor”, que hace énfasis en los derechos de las personas, reclamando amor y justicia para las personas vulnerables o en riesgo y el “Himno a Jujuy”, canción referida a la gesta heroica del 23 de agosto de 1812 conocida como el Éxodo Jujeño.